Victor
VICTOR ZAMMIT
A Lawyer Presents the Case for the Afterlife
.

Home
The Book
Radio FAQs
Articles
Hall of Fame
Appearances
About Victor
Links
Contact
.

The Book

<< Book Index>>

25. Respondiendo a los escépticos con mentalidad cerrada

'No debemos inclinarnos por un escepticismo total, sino que por grados de probabilidad’.
Profesor Bertrand Russell

En mis conversaciones con la gente he encontrado diversidad de grupos entre los que aceptan fácilmente la creencia en la vida póstuma y los escépticos. Tengo veinte y cinco años de experiencia con los no creyentes. Casi todo ese tiempo yo mismo fui un escéptico con mentalidad abierta.

Un escéptico con mentalidad abierta es aquel que generalmente no acepta supersticiones o creencias para explicar los fenómenos físicos o psíquicos. Sin embargo acepta los resultados basados en pruebas objetivas o en pruebas científicas. Como ya se ha dicho muchos de los investigadores psíquicos más famosos iniciaron sus investigaciones como escépticos con mentalidad abierta.

Consta que yo he expresado públicamente mi escepticismo en el sentido de que no estaba preparado para aceptar lo que se me dijera basado en la ‘fe’. Dudé, pregunté, leí, hurgué e investigué. Todavía me considero un escéptico con mentalidad abierta — pero no en el tema particular de la vida póstuma porque ese tema lo he investigado a fondo.

Como muchos científicos, algunos de los cuales son considerados como los ‘gigantes’ de la ciencia, que se preocuparon por investigar sistemáticamente la vida póstuma, yo también llegué a la conclusión inevitable de que sobrevivimos a la muerte física. La evidencia que llegué a obtener sobre la existencia de la vida póstuma es definitiva, absoluta, irrefutable y positivamente concluyente.

Sin embargo, existen históricamente los llamados escépticos con mentalidad cerrada. El uso moderno del término ‘escéptico con mentalidad cerrada’ ?en el contexto de los fenómenos psíquicos? es alguien que no quiere aceptar, ni aceptará, la existencia de los fenómenos psíquicos aunque se lo demuestren con pruebas científicas.

Estas personas ya han formulado sus propias creencias fijas acerca de todo. Sean investigadores, o letrados, como el clero en tiempos de Galileo, rehusarán considerar aún la información científica si contradice sus propias creencias. Han extendido la definición de ‘escéptico’ de ‘uno que duda’ a ‘uno que nunca acepta’.

El término ‘escéptico con mentalidad cerrada’ usado en este libro se refiere al último grupo.

Los escépticos con metalidad cerrada que aducen haber investigado los fenómenos psíquicos han rechazado los resultados de los experimentos psíquicos y las observaciones, aún cuando los resultados fueron obtenidos objetivamente. Su lógica es que si los resultados son positivos, el experimentador debe ser incompetente o está en contubernio con el fraude.

Esto es porque ellos creen firmemente que la vida póstuma y los fenómenos psíquicos no existen y no pueden existir. Ellos asumen el papel de acusadores, no de investigadores. Algunos de estos escépticos irracionales han llegado a hacer los ataques más cobardes a las vidas y reputaciones de grandes hombres y mujeres involucrados en la ciencia psíquica y han sido responsables de estancar el conocimiento de la vida póstuma durante varias décadas. Muchos de ellos todavía operan hoy en día, aceptando jugosos salarios y subvenciones de los materialistas para desacreditar todas las cosas relacionadas con la vida póstuma y los fenómenos psíquicos.

Un comentario clásico que ilustra la inflexibilidad y la determinación de los escépticos con mentalidad cerrada para bloquear cualquiera nueva información inconsistente fue hecha en una de las reuniones de la Sociedad de Humanistas de Sidney, Australia. Cuando yo presenté la evidencia de la vida póstuma, un escéptico de mentalidad cerrada y duro hasta los tuétanos prorrumpió:

Yo no creería en la vida póstuma ni que me lo probaras, Víctor!

Debido a supresiones conscientes e inconscientes, los escépticos con mentalidad cerrada solo tienen algunas piezas del rompecabezas. Ellos NO ven el cuadro total. Sin embargo algunos de ellos han sido muy vocíferos en su pretensión insostenible de que la vida póstuma no existe.

Yo concuerdo con otros investigadores psíquicos empíricos en que aún si un escéptico con mentalidad cerrada fuera a presenciar la perfecta demostración de la evidencia de la existencia de la vida póstuma ?digamos la materialización de un ser querido— ese escéptico rehusaría creer que la evidencia tenga algo que ver con la vida póstuma.

Históricamente, los escépticos con mente cerrada se han opuesto a toda invención y a todo descubrimiento y se han hecho el hazmereir a si mismos:

• Sir William Preece antiguo ingeniero jefe de la Oficina de Correos de Inglaterra será recordado por hacer uno de los comentarios más tontos acerca de las invenciones de Edison. Sir William afirmó que la lámpara de Edison (circuito en paralelo) era ‘completamente una idea imbécil’.

• algunos profesores, incluyendo al Profesor Henry Morton quien conoció a Edison, afirmaron justo antes de que Edison demostrara el bulbo de luz eléctrica: ‘En nombre de la ciencia ... los experimentos de Edison son un ... fraude al público’

• la revista Scientific American, los diarios The New York Times y The New York Herald, el Ejército de los USA, algunos profesores —incluyendo al Profesor de Matemáticas y Astronomía Simon Newcomb de la Universidad John Hopkins — y muchos otros científicos americanos, hicieron mofa, ridiculizaron y denigraron a los Hermanos Wright afirmando que era: '¡imposible científicamente que una máquina volara!’

• uno de los científicos punteros de la Academia Francesa de Ciencias declaró que la hypnosis era un fraude y afirmó, después de ver a un sujeto hipnotizado con una aguja de diez centímetros encima de su brazo: ‘A este individuo le han pagado para que no demuestre que está sufriendo’.

• otro científico de la Academis Francesa de Ciencias dijo, después de escuchar uno de los discos grabados por Edison: ‘... claramente este es un caso de ventriloquía’.

• John Logie Baird, el inventor de la television, fue atacado por escépticos con mentalidad cerrada quienes afirmaron que eran: 'puras pamplinas que las ondas de televisión puedan producir una imagen’!!!

Hay cientos de ejemplos de como algunos escépticos con menatlidad cerrada se niegan a creer lo que no sea consistente con sus muy apreciadas y fuertemente arraigadas creencias y sus cinco sentidos.

Pero lo que hay que tener en mente es las creencias de los escépticos con mentalidad cerrada NO son científicas. El escpticismo de mentalidad cerrada NO tiene la sustancia de la ciencia para demostrar que está correcto. Por el contrario, el escepticismo de mentalidad cerrada es como una religion, es una creencia subjetiva y, como toda creencia está sujeta a un error fundamental y a completa abrogación.

Mientras ha habido muchos científicos eminentes que aceptaron la existencia de la vida póstuma después de investigar los fenómenos psíquicos, NUNCA en la historia ha habido ningún científico —sea físico, o biólogo, o geólogo, o astrónomo o algún otro —que haya refutado la evidencia existente para la vida póstuma.

El investigador racional y bien informado rechazará la teoría de la conspiración mundial —que todos los científicos altamente acreditados en diferentes países y que han trabajado para mostrar que la postvida existe, se han confabulado en los últimos cien años para engañar al resto del mundo.

La vida póstuma es inevitable y sus consecuencias son enormes.

Refutando a los escépticos en cuanto a EVP y a ITC

¿Qué dicen los escépticos endurecidos de los fenómenos de voz electrónica?
Entre las objeciones aducidas por los escépticos cito a uno de los principales representantes de los escépticos endurecidos, un asistente de profesor de Psicología en la Universidad Pace en Estados Unidos, el Profesor Hines. En su libro titulado Pseudoscience And The Paranormal—a Critical Examination of the Evidence (1987)(Pseudociencia y lo Paranormal- un Examen Crítico de la Evidencia) nos dice en la página 76 lo siguiente. Hay que recordar que este escéptico endurecido explícitamente afirma que su trabajo supuestamente es 'un examen crítico de la evidencia’.
.. si uno lleva una grabadora de cinta a un cementerio uno puede grabar las voces de los muertos. ¿Cómo? Apriete el botón ‘grabar’ con una cinta virgin y ponga el volumen al máximo. Entonces, cuando Ud. toca lo grabado, si escucha atentamente, oirá las voces de los muertos. No son muy claras que digamos, pero si Ud. escucha atentamente durante largo tiempo, puede comenzar a entender ... la grabadora recoge los sonidos extraviados del ambiente, especialmente los sonidos de la brisa pasando por el micrófono..

Si uno espera oir voces, la percepción constructiva producirá voces ... los indios creían que los muertos hablaban mientras el viento remolineaba entre los árboles. La grabadora simplemente ha transportado esa ilusión a la era tecnológica (Hines 1987:76).

Ahora bien, esta era la oportunidad de este profesor asistente de identificar la investigación clásica hecha por algunos de los más grandes eruditos, y por otros, y publicar una refutación intelectual con base científica creible. Se esperaba que escrutinara científicamente la investigación del Dr. Raudive en Alemania, de Friedrich Jurgenson en Suecia, de Peter Bander en Inglaterra, de Marcello Bacci en Grosseto, Italia, del Profesor Walter y otros tales como George Meek en los Estados Unidos, sólo para nombrar a unos pocos.

Los científicos y otros investigadores de reputación no van ‘al cementerio’. Usualmente trabajan en laboratorios con otros observadores incluyendo entre ellos a algunos escépticos, ateos, periodistas, clérigos, psíquicos, bajo condiciones controladas cuidadosamente. Algunas veces trabajan en estudios de grabación profesionales como fueron las sesiones del Dr. Peter Bander.

Las voces claramente no son alucinaciones auditivas —han sido oídas por salas atestadas de gente y por millones de personas al mismo tiempo a través de Europa. Se pueden comprar cintas grabadas llenas de voces de cualquiera de las Asociaciones Nacionales de EVP (ver los lazos al final del Capítulo 3). Pueden también ser escuchadas en la Internet. Miles de voces han sido identificadas, grabadas y corroboradas por testigos independientes. Mucha de la materia de este asunto ha sido conferida y encontrada verdadera. El análisis electrónico del patrón de las voces ha coincidido con los de la persona cuando estaba viva.

¿Por qué este Profesor Asistente no trató con la evidencia, comenzando digamos, con el contenido del libro internacional del Dr. Raudive, Breakthrough? Tecnicamente, cuando la evidencia de la vida póstuma es presentada por el asertor, la responsabilidad para no aceptar la evidencia y argüir en que base técnica no acepta la evidencia recae en la contraparte.

Este professor asistente debió de haber examinado algunas de las mejores ‘voces de los espíritus’ de las 72.000 voces grabadas por el Dr. Raudive tal como la voz de la propia secretaria del Dr. Raudive, Margarete Petrautski, quien llamó a la esposa de Raudive por el nombre 'Zenta' y se identificó como 'Margarete'. Después dijo: '¡Imagine, realmente existo!'—traducción del alemán, 'Bedenke ich bin' (Bander 1973: 25).

El Profesor Asistente Hines debería explicar por qué las voces aparentes no son voces reales, y si admite que son voces, por qué no son de los muertos.

Él debió de haber tomado una muestra de la voz de esta Margarete Petrautski y compararla con la voz grabada en cinta antes de su muerte como lo hicieron los investigadores. Hoy en dia existe equipo de voz altamente sofisticado que puede medir cientíica y exactamente todas las variaciones de la voz, por ejemplo el paso, ritmo, acento, origin, etc. Las cintas de Margarete Petrautski son excelente medios para llevar a cabo un escrutinio científico por la excelente calidad de las grabaciones de su voz. Sin embargo, este Profesor Asistente decidió ignorar el método científico y replegarse en la trinchera de su escepticismo de mentalidad cerrada.

Si el Profesor Asistente hubiera intentado adherirse al método científico y mostrado en alguna forma que podría estar técnicamentre correcto, o que la evidencia presentada no debería aceptarse, identificando al proyecto como subjetivo, uno quizás podría discutir el proyecto con él e incursionar en las voces para cerciorarse de donde vienen.

Pero él no lo hizo. El Profesor Asstente Hines optó por no identificar al trabajo científico clásico hecho y en hechura con el EVP a escala global porque él sabe que el trabajo científico es sustantivo y no puede ser rebatido.

En el método científico, como en la lógica formal, si alguien no refuta formalmente la evidencia presentada, entonces la evidencia científica permanence como absolutamente válida mientras no sea refutada —si pudiera llegar a ser refutada. Esa es una premisa científica fundamental.

Mi experiencia con los escépticos con mentalidad cerrada sin embargo es que algunos nunca escucharán a la razón. Algunos rehusarán sumar 7 + 5 y por consiguiente no se cometerán a discutir el resultado 12. Más aún, afirmo que es una pérdida de tiempo y de energía discutir cualquier cosa con los escépticos con mentalidad cerrada ?parece que no tienen la capacidad de ser imparciales o de refutar la evidencia o de justificar sus afirmaciones de alguna manera.

Para los agnósticos, los escépticos, y los incrédulos: las voces captadas en las grabadoras de cinta dando agudas respuestas a preguntas específicas son en términos absolutos y unequívocos las voces de personas que han ‘muerto’. Indudablemente, comunicarse con las inteligencias de la vida póstuma es en verdad el mayor descubrimiento que haya sido hecho. ¡Las consecuencias de la información trasmitida son enormes!

<< Book Index : >>

 
.

Home | The Book | Radio FAQs | Articles | Hall of Fame
Appearances | About Victor | Links | Contact

Copyright © 2001 Victor Zammit.  All rights reserved.  --  
Web site by happysean